lunes, 21 de enero de 2013

CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE VEHÍCULOS



Comparecen a la celebración del presente contrato de compraventa, por una parte ______________, por sus propios y personales derechos, parte a la que para efectos del presente contrató se le denominará “La Vendedora”; y, por otra parte, ________________, igualmente por sus propios y personales derechos, a quien para efectos del presente instrumento se lo denominará como “La Compradora”. Las comparecientes son mayores de edad, de estado civil ___________, domiciliadas en ____________, hábiles para ejercer derechos y contraer obligaciones.

Una vez identificadas las partes, es decisión de éstas el celebrar el presente contrato de compraventa de vehículo, al tenor de las cláusulas que se estipulan a continuación:

PRIMERA: ANTECEDENTES.-  a) “La Vendedora”, es propietaria del vehículo de las siguientes características:         

  Marca:               
                                                 Modelo:             
                                                 Año. Fab:        
                                                 Motor No.:        
                                                 Serie No.:          
                                                 Placas No.:           
                                                 Color:                              

b) “La Vendedora”, declara que sobre el vehículo de su propiedad, no pesa gravamen alguno, prohibición de enajenar; y, menos antecedentes ante las Jefaturas o Juzgados de Tránsito del país.

c) Igualmente, “La Vendedora” declara que el vehículo se encuentra en perfecto estado y que periódicamente ha sido sujeto de mantenimientos y chequeos mecánicos para su óptimo funcionamiento.

d) “La Compradora”, declara expresamente su intención de adquirir el vehículo descrito y que además ha realizado las verificaciones mecánicas básicas, en un taller de su confianza.

SEGUNDA: COMPRAVENTA.-  Con los antecedentes expuestos, “La Vendedora” da en venta y perpetua enajenación a favor de “La Compradora”, el vehículo descrito en el literal “A” de la cláusula segunda del presente contrato.  “La Vendedora” se compromete a hacer entrega de toda la documentación inherente al vehículo para efectos del traspaso de dominio y matriculación ante las autoridades de tránsito competentes.
 
TERCERA: PRECIO.- El precio que las partes han pactado para la presente negociación, asciende a la suma de­­­­­­________________ Dólares de los Estados Unidos de América (USD _____.oo), que “La Compradora” entrega a “La Vendedora” en efectivo y a su entera satisfacción, sin tener en el futuro que realizar ningún reclamo al respecto.




CUARTA: ENTREGA.-  “La Vendedora”, hace entrega del vehículo en su estado actual al momento de la suscripción del presente instrumento; y, a su vez “La Compradora” lo acepta, tomando la posesión del mismo.

QUINTA: CONTROVERSIAS.- En caso de suscitarse controversias que se deriven de la presente estipulación, las partes se someten al trámite Verbal Sumario ante los Jueces de lo Civil de Pichincha.

Las partes, de común acuerdo (de consuno) expresan su anuencia y sometimiento a la totalidad de las cláusulas que preceden, expresando dicha aceptación con sus firmas habituales en tres ejemplares de idéntico valor y tenor.

En ____________, a los _____ días del mes de _______ de 2.01_


             “La Vendedora”                                                                  “La Compradora”



No hay comentarios:

Publicar un comentario